Cuidado con ibericos costa dulce

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Sebas71
Mensajes: 42
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 14:11

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por Sebas71 »

Sean de donde sean, los timadores le hacen un flaco favor a un producto que podría ser la estrella de la gastronomía mundial.
El gobierno tendría que tener a técnicos del ministerio de agricultura investigando a todas las marcas de las que hablan mal en Internet para depurarlas y sancionarlas. Sólo de esta manera se podrá posicionar el producto entre los más exclusivos del mundo.
fossfy

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por fossfy »

Mensaje borrado por incumplimiento de las normas del foro
neosoprano
Mensajes: 1
Registrado: Lun 08 Dic 2014, 15:54

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por neosoprano »

Desgraciadamente he visto este hilo demasiado tarde , cosa que me ha pesado en mi compra final.

He comprado un Jamón ibérico de bellota 8-9 kilos por 165€ la verdad hubo varias cosas que no me las esperaba así, de las cuales alguna si me ha decepcionado en gran medida, os cito algunas de las siguientes

-El jamón pesado por mi tiene un peso inferior al que se supone que había comprado 7.7 Kg, lo cual me parece una razón suficiente para no volver a tratar con ellos, por poco que sea te están engañando, y por lo que leí por ahí , a alguno mas le ha pasado lo mismo. Con un poco que le van sacando a cada uno ellos van notando un ahorro y ellos han cobrado por uno que debería pesar entre 8 y 9.

-El MAPA es totalmente ilegible, por lo que no se puede ver tiempo de curado del jamón.

-El jamón tiene la pezuña negra, por lo que se supone que es ibérico, pero aunque tiene buen sabor, tengo mis dudas que su alimentación fuera a base de bellotas. Una de ellas, evidentemente por el MAPA, y otra es el desgaste de la uña , aunque no puedo confirmarlo, sospecho que el cerdo ha comido en su vida mas pienso que bellotas. Vaya que por mucho que venga alguien y se registre en el foro diciendo que esta muy rico y muy bueno, no me va a quitar la desconfianza que tengo.


Como detalles menores, el embalaje en el cual me ha llegado el jamón dejaba bastante que desear.

Mi conclusión final es que he aprendido a base de un palo, por un precio similar hay varias paginas en internet que te llevan a casa exactamente lo que has solicitado y no se andan con este tipo de tonterías.
bock
Mensajes: 1
Registrado: Mié 24 Jun 2015, 14:55

Re: Cuidado con ibericos costa dulce

Mensaje por bock »

Cuando el río suena, agua lleva. Leo en este foro que indefensos consumidores compran, o intentan comprar, un jamón o una paleta y reciben más tocino y hueso de lo esperado o deseado. En mi caso algo parecido pero con unos quesos: pido dos quesos, enteros, de una marca y recibo dos cuñas de otra marca. Me pongo en contacto con la vendedora y me dice que da igual que la calidad es la misma. Le explico que yo no he pedido dos cuñas que he pedido dos quesos y que se ciña y respete mi encargo y no hay forma de hacérselo entender. Total que esta casa, empresa, o lo que sea, venden lo que quieren pero no lo que tú les pides. Muy ,muy bien. Fenomenal ¡¡¡¡¡. Seguid así, es una buena forma de prosperar.
Responder