Esta crudo mi jamón?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
carlosc
Mensajes: 2
Registrado: Jue 11 Dic 2014, 12:49

Esta crudo mi jamón?

Mensaje por carlosc »

Buenos dias.

Pues antes de ir al negocio y cambiarlo, quisiera saber si mi jamon esta crudo o es de tan baja calidad que es lo que hay.

No se si debería conformarme con lo que me han regalado o nadie se merece un jamón de este calibre. :lol:

El jamón venia con la caja de navidad, envasado al vacio. En la etiquita ponía gran reserva(se que esto no tiene nada que decir, y la pata envueta en papel de aluminio, pero dorado) muy bonito. En casa siempre tenemos un jamón de hembra, del supermercado, que nos suele costar alrededor de los 60€, pero nunca nos habiamos encontrado con esto. Al pegarle el primer corte y retirar la capa de grasa, el jamón esta excesivamente blando y muy pálido.

¿Alguien sabe decirme si tiene solución o debería ir a cambiarlo?.

A la noche subire unas fotos por si sirven de ayuda.

un saludo y gracias de antemano.
carlosc
Mensajes: 2
Registrado: Jue 11 Dic 2014, 12:49

Re: Esta crudo mi jamón?

Mensaje por carlosc »

Me autocontesto, por si alguna vez a alguien le sucede lo mismo y encuentra este mensaje.

Al final lo colgue hasta hoy, unos 5 dias. En un lugar seco y ventilado, es decir, una habitacion jaja. Y ha recuperado un poco el tono rosado, y la consistencia del mismo. Esta comestible pero sigue blandiblu y no esta muy bueno. Pero mejor esto que una piedra.

Con la cultura que hay del jamon en este pais, y que no este regulado este sector. He leido cada cosita por este foro, que me he quedado perplejo.

un saludo y felices fiestas.
hilofino
Mensajes: 16
Registrado: Mar 16 Dic 2014, 23:27

Re: Esta crudo mi jamón?

Mensaje por hilofino »

pero carlos, por qué no lo devuelves?
si no lo hacemos, no saldremos de este círculo vicioso. Si algo no es lo que esperabas, lo devuelves y punto. No hay otra manera de que el comercio aprenda. Es verdad que cuesta, que pasas un poco de vergüenza (es raro, pero es algo que he notado en mi mismo), pero si no te quedas con cara de tonto y haciendo experimentos...
Responder